jueves, 15 de septiembre de 2016

Neurociencias y Marketing.

  Los avances en la neurociencia y el conocimiento de las reacciones del cerebro ante los estímulos externos están fuera de toda duda, y sus aplicaciones en el campo del marketing son unas de las claves que mas expectativas abren en el futuro cercano. Los estudios, congresos y seminarios sobre neuromarketing atraen cada vez mas el interés de los expertos en comunicación, y las técnicas biometricas y tests desarrollados se van haciendo habituales para tratar de reducir las posibilidades de fracaso y mejorar la eficacia en las acciones de marketing.

  La neurociencia esta entrando en su momento dorado en el mundo del marketing. Las empresas están empleando cada vez mas estos recursos para entender a los consumidores y conseguir resultados mas eficientes ligados a lo neuro, lo que ha hecho que el interés que despierta entre las compañías sea mucho mayor y que la lista de quienes se lanzan a probarlo no pare de aumentar. Como se apunta en un estudio realizado sobre el tema, la neurociencia aplicada al marketing, el neuromarketing, esta entrando en una especie de edad de oro.

  En fin la aplicación de las neurociencias al Marketing ha tenido un desarrollo lento pero actualmente comienza a considerarse como algo necesario que puede aportar valor a las marcas y los expertos en este campo empiezan a reivindicar su papel en el sector profesional, las neurociencias, aseguran, se han vuelto mainstream, como las canciones populares, y ha dejado de estar en manos, por tanto, de unos pocos.

Lucas Solís

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