viernes, 16 de septiembre de 2016

El aporte de las TIC's a instituciones educativas que trabajan con neurociencia

La neurociencia estudia diversos campos, entre ellos la educación. En los últimos años se ha dado una importancia significativa a esta área debido a que se ha descubierto que al estimular los hemisferios del cerebro de una determinada manera se logra generar un mejor aprendizaje. Es por ello, que con una serie de ejercicios desde las instituciones educativas que aplican la neurociencia intentan que sus estudiantes logren mejores resultados y mayor desempeño académico.
Con el avance del estudio del cerebro y en especial de la neurociencia, se ha descubierto el gran aporte que podían realizar las TIC’s en el desarrollo de este campo. Es así, que desde las instituciones comenzaron a utilizar diversos recursos que aportan las mismas para generar un mejor rendimiento. En la actualidad existen plataformas interactivas que ayudan a los niños a aprender de forma más rápida y eficaz a través de juegos de memoria y sopas de letras.
Asimismo, en nuestra ciudad el Colegio Santa Ana aplica la neurociencia dentro de la institución, para que de esta forma sus estudiantes puedan adquirir los conocimientos de forma adecuada. Dialogando con docentes del colegio me comentaron que desempeñan ejercicios interactivos con los alumnos. “Realizamos sopas de letras y crucigramas como así también los niños de jardín y primaria desarrollan juegos de memorización y comparación con pantallas interactivas” expresó el profesor Claudio Núñez.

Así también, dijo que dentro del colegio están evaluando junto con los profesores de informática que otros métodos a través de las TIC’s pueden implementar para mejorar el rendimiento de los alumnos. Es así, que actualmente la Tecnología de la Información y la Comunicación es una gran aliada de las instituciones educativas para optimizar el aprendizaje de los estudiantes.

Milagros Mattos Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario